lunes, 23 de noviembre de 2009


MARIHUANA


( comentario grupal)


La marihuana como punto base, es una de las drogas mas consumidas y comerciales en el entorno social; primeramente es una planta hachís, cáñamo índico y grifa que contiene componentes de alto grado que afecta de una manera directa al sistema nervioso; por lo general la marihuana se fuma. A veces, se ingiere en forma de productos de repostería; sin embargo, en el consumo oral es difícil controlar la dosis y, por lo tanto, sus efectos.


La marihuana se conocía en la India, Asia central y China más o menos desde los años 3000 a.c. donde se utilizaba en la práctica médica, a los largo del tiempo su utilización ha ido convirtiéndose en un uso vicioso (droga). El cultivo de dicha planta es ilegal en algunos países imponiendo cada uno sus propias sanciones; la marihuana a causado en los consumidores una serie de fases por las que pasan llegando al final a una etapa irreparable en su entorno interpersonal. El consumidor normalmente empieza a consumir esta droga a partir de los demás: al aceptar la invitación de una pitada de un porro del amigo; a partir de uno mismo: teniendo problemas familiares o personales.


Es así que el consumidor empieza como un ilegal pero con el pasar del tiempo y el gusto que a cogido por esta droga empieza a conseguir dinero de todas las maneras posibles ya sean buenas o malas para luego comprar marihuana cada vez que se sienta ansioso de algo o tenga un mínimo de gravedad de “X” problema. Por otro lado “No se han determinado los efectos del uso prolongado de la marihuana sobre la capacidad intelectual y tampoco se ha demostrado que su consumo produzca lesiones cerebrales”. Cuando esta a llegado a sus puntos máximos provocando en las personas: un factor desencadenante de psicosis y cuadros delirante-alucinatorios (tipo esquizofrenia); también un consumo rutinario afecta a los pulmones, aumentando el riesgo de padecer enfermedades respiratorias.


En la actualidad se están realizando estudios sobre posibles alteraciones en el sistema reproductor. Para llegar a concebir una recuperación al 100% primeramente tener el tiempo ocupado, cortar con los ambientes de droga y buscar el apoyo de alguien (ver el tema drogas). Pero lo mejor es no empezar a tomarla ya que esta tiende a disminuir la voluntad y crea una adición psíquica, por eso es costoso dejarla de una manera inmediata. Y debemos tener muy claro:


“Para dejarla lo mejor es no comenzar, y para no empezar lo mejor es no ir con gente que se drogue; y no plantearse dudas”.


No hay comentarios: